Nube de intereses

Nube de intereses

sábado, 8 de febrero de 2014

Invirtiendo mi clase


Y aquí estamos con la actividad cuarta del curso. He decidido unirme al grupo "Flipped Classroom, ¿te apuntas?", porque creo que va a proporcionarme la visión más general del nuevo sistema educativo para Afania. Había muchos grupos muy interesantes. Pero me parecía que fijaban su interés en algún aspecto concreto de dicho sistema. Los referentes que he seleccionado son los siguientes: 

Florent Berthet es autor de la página web http://www.classeinversee.com/ y del blog http://www.classeinversee.com/blog/. Su cuenta Twitter es @ClasseInversee. Es un divulgador de la clase invertida en francés. Javier Tourón es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Navarra. Es autor de la página web http://www.javiertouron.es/. Y su cuenta Twitter es @jtoufi. Y Montserrat del Pozo, que es responsable de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Esta congregación es responsable del Colegio Montserrat de Barcelona, muy implicado en las nuevas enseñanzas. Su cuenta Twitter es @montsedelpozo.

Como fuentes de información, aparte de las páginas y blogs mencionados arriba, he seleccionado éstos:
En primer lugar http://www.theflippedclassroom.es/. Me parece que es el referente que hemos de tener en España todos los que mostramos interés por el tema. Y tambmién http://www.infobourg.com/, una página en francés dedica a la integración de las nuevas tecnologías en el aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario